Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, uno de los máximos ejemplos de superación que ha dado el planeta fútbol. Puede ser más o menos criticado / cuestionado. Puede gustarte más o menos su personalidad. Pero lo que nadie puede arrebatarle a este ya hombre de 33 años es su afán de superación, sus ganas inmensas de querer mejorar día tras día. La viva imagen del término constancia.
Hoy deja el fútbol español, hoy deja La Liga y a uno de los clubes más emblemáticos como es el Real Madrid Club de Fútbol, pero deja atrás un legado de leyenda donde tan solo unos pocos privilegiados podrán llegar, momento el cual tardaremos en ver y que quizá, mis ojos ya no lo lleguen a hacer.
Dejando a un lado polémicas, debates sobre quien es mejor, si él o Leo Messi. Tenemos, o mejor dicho, teníamos dentro de nuestra liga a 2 extraterrestres del fútbol. 2 personas que día tras día superaban no solo 'records' ya implementados, sino también batiendo los suyos propios, en una lucha titánica, con una cosa tan diminuta como significativa, un simple balón de fútbol, el cual les ha hecho llegar a la cima. Llegar donde solo los dioses alcanzan llegar, algo llamado "reino de los elegidos".
Puedo decir orgulloso, que yo he vivido esta etapa, que he vivido tremendos 'clásicos' donde los focos apuntaban a ellos dos. He visto a Cristiano alzarse en el cielo de Valencia, en el campo de Mestalla, para ganar él solo la Copa del Rey de España. He visto la calidad sobrenatural de Leo Messi, el talento puro. Pero sobre todo, y lo más importante, que en estos 9 años de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, los he visto batirse en duelo constantemente. Podré contar, en el futuro, la ya histórica chilena de Cristiano Ronaldo, precisamente, en el estadio donde jugará la próxima campaña, aunque suene irónico, es así. Y los innumerables goles que metió 'el bicho' con el Real Madrid, los 451 goles marcados por el portugués en 438 partidos, con un promedio de más de un gol por partido, una estadística totalmente brutal.
En definitiva, y para despedir este pequeño homenaje, esta pequeña reflexión que, fuera de fanatismos, de escudos, de sentimientos, fuera de todo eso, sirve para darnos cuenta de lo increïble que puede llegar a ser el fútbol y lo que puede llegar a despertar en nosotros. Por ello, quiero dejar constancia de lo eternamente agradecido que estoy yo, y todo el mundo del fútbol, a esta LEYENDA del fútbol en su globalidad. Desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, que siga ganando y destrozando 'records' para seguir peleando por estar año tras año en lo más alto, lo cual no dudo. Gracias, de nuevo, por habernos brindado la oportunidad de ver a un icono del fútbol mundial, y por haber dejado huella en nuestro fútbol, en la capital de España, en el fútbol moderno. Me reitero, ejemplo a seguir. Gracias Cristiano Ronaldo.
¡Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Héctor Toledo Fernández
10/07/2018