viernes, 4 de octubre de 2019

¿Tiene nivel Courtois para triunfrar en el Real Madrid?

Mucho se ha estado hablando en los últimos días sobre el guardameta belga y sobre si, realmente, esta preparado para defender la porteria del Real Madrid. La realidad es que el cancerbero, tanto la temporada pasada, compitiendo por un puesto con Keylor Navas, como este año, no ha llegado a transmitir una alta seguridad bajo los palos. Y, después de varios partidos a un nivel que no es el esperado, se le ha empezado a cuestionar e incluso a poner en duda su continuidad como portero titular.

Bien es verdad que estar en un club como el Real Madrid requiere de una concentración y un desempeño máximo de una manera constante. El club blanco exige y su público mucho más, ya que cometer un fallo en el Santiago Bernabeu es sinónimo de ruido y de pitos en su máximo esplendor. Y además, se pudo observar en el partido contra Osasuna, como, al estar discutido el puesto dentro de la porteria, con alguna que otra acción sobresaliente por parte del portero (Alphonse Areola) hace que tu puesto dentro de la misma tiemble aún más si cabe.

La porteria del club blanco, desde la salida de Iker Casillas, o mejor dicho, desde que José Mourinho sentó en el banquillo al portero español, siempre ha sido un puesto donde se han creado dudas y que, aun, se siguen creando. Incluso con el asentamiento de Keylor Navas en el puesto, ha seguido habiendo un "run-run" en la grada, ya que se le criticó mucho el hecho de que en "LaLiga" no fuera muy regular. Con todo ello, parecia que con la llegada de Thibaut Courtois esas dudas se iban a disipar, ya que llegaba siendo el mejor portero del mundial y habiendo hecho una gran temporada en su club, el Chelsea F.C; la realidad no ha sido esa y es que no ha llegado a estar a su mejor nivel en ningún momento de su estancia en el club.

En mi opinión, se podría hacer referéncia a un símil en el caso de Courtois y es el de David De Gea con la selección española. En su club, el Manchester United, David siempre ha tenido un nivel altísimo, con paradas de gran mérito y siendo, varios años consecutivos, mejor jugador de su club. Pero, desgraciadamente, en la selección española, el desempeño que ha tenido y sigue teniendo (ha pasado a ser suplente por detrás de Kepa) esta muy por debajo de su nivel esperado y, en gran medida, se debe a un problema mental, de psicología. Hay veces que, sin poder evitarlo, la mente hace que no puedas dar tu 100% y, desde mi punto de vista, tanto De Gea en la selección como Courtois en el Real Madrid tienen ese mismo problema.

Y, después de todo lo narrado anteriormente, os formulo la siguiente pregunta:

¿Creeis que podrá revertir la situación el guardameta Belga y acabará asentandose en la porteria del Real Madrid?

Espero vuestras respuestas y, como siempre, ha sido un placer compartir este pequeño post con todos vosotr@s.



Héctor Toledo.
Twitter: @ToledoHector10

lunes, 30 de septiembre de 2019

Paco Alcácer ¿nuevo 9 de la selección?

Francisco Alcácer García, a sus 26 años de edad, esta llamado, de nuevo, a ser el ariete titular de la selección española en la Eurocopa del año que viene (2020). Durante estos últimos años se le ha cuestionado mucho, eso es cierto, pero la realidad es que durante su estancia en el F.C. Barcelona no se le brindaron las oportunidades necesarias como para poder llegar a demostrar su valía real. Se le ha llegado a cuestionar, en bastantes ocasiones dentro del club azulgrana, su capacidad goleadora, algo que, indudablemente, Paco no ha perdido ni, bajo mi opinión, perderá mientras sea futbolista profesional.

Paco se desvinculó del equipo de su corazón, el Valencia C.F., en el año 2016, algo por lo que fue muy criticado y que muy pocas personas llegaron a entender de verdad. Según fuentes cercanas al jugador, Alcácer no dejo al Valencia por cuestiones económicas, ni mucho menos; fueron las cuestiones institucionales, en gran medida, y por otro lado, por parte del club, no se le presentó un proyecto en el cual confiar. Por todo ello y ante la tentativa oferta del club azulgrana, donde se le prometieron cosas que, bien es cierto, posteriormente no se llegaron a cumplir, Paco decidió marcharse al F.C. Barcelona en busca de nuevos retos. Él siempre ha recalcado el gran amor que le tiene al Valencia C.F. y es algo que no oculta ni, en mi opinión, dejará de hacer en cualquier momento de su vida.

Posteriormente a su etapa en el club de la ciudad condal, se le presentó la oportunidad de cambiar de aires, de salir de España y probar suerte en otro lugar, otra ciudad, otras costumbres; y accedió. Alcácer fue presentado como nuevo jugador OFICIAL del Borussia Dortmund durante la campaña del 2018-2019. El club alemán ejerció la opción de compra sobre el F.C. Barcelona durante el mes de noviembre, ya que el torrentí estaba cedido en el club alemán y, ante el gran incio de campaña del español, se decició  ejecutar la opción de compra, como bien se ha comentado anteriormente, antes del plazo.

Paco Alcácer, hasta el día de hoy, ha demostrado que, dandole las oportunidades necesarias, es un animal del gol sin ningún tipo de duda. Tiene un olfato goleador que pocos delanteros tienen y es algo de lo que el conjunto aleman se está aprovechando de una forma escandalosa, llegandole a competir a un gigante dentro de su posición como es Robert Lewandowski. Al firmar una gran temporada con el Borussia Dortmund, Paco fue convocado en varias ocasiones con la Selección Española, donde ha tenido un rendimiento magnífico y que le ha hecho posicionarse como uno de los favoritos para ocupar el puesto titular de delantero centro en la Eurocopa que se celebra en el próximo año.

Ante todo ello, os formulo una pregunta que creará mucho debate:

¿Tiene las cualidades necesarias Paco Alcácer para ser el delantero centro titular de la selección el la Eurocopa de 2020?


Ponedme vuestra opición en los comentarios de este post.
Ha sido un placer, como siempre, compartir mis sensaciones con vosotr@s.
Un saludo y hasta la próxima.


Héctor Toledo
Twitter: @ToledoHector10

jueves, 7 de marzo de 2019

¡Esto es Europa! ¡Esto es la CHAMPIONS LEAGUE!

Me siento en la necesidad de dar mi opinión sobre todo lo que ha sucedido en las últimas 48h en una competición tan bonita como es la Champions League. Esa competición que, por muy remotas que sean las posibilidades, por mucha hazaña que sea, PUEDE ocurrir. Y sé que he estado ausente, sin subir practicamente nada en estos meses, pero, cuando algo no te nace, cuando no te sientes motivado a hacer lo que realmente te gusta, debes apartarlo por un tiempo para, de alguna manera, volver a encontrar esa inspiración, esas ganas. Y el fútbol es así, cuando menos lo esperas, te da esa alegría, esa energía, es por eso, que vuelvo a estar activo, con ganas y sobre todo, con mucho de lo que hablar.

Hablando desde lo más reciente, como bien comentaba antes, si hablamos de hazañas tan remotas que parecen imposibles, hablamos de lo que sucedió ayer en el "Parque de los Príncipes". Un equipo, el Manchester United, que venia de encajar un resultado muy desfavorable para sus intereses, el cual es un golpe durísimo, sobre todo por el hecho de haberlo recibido en casa y que, además, y sin restarle importancia, venía con hasta 10 jugadores lesionados/sancionados; han sido capaces de darle la vuelta a la eliminatoria ante un GRANDÍSIMO EQUIPO como es el París Saint-Germain.
Bien es verdad que, quizá, en cuanto al juego que se desarrolló durante el partido, el PSG fue muy superior, pero por que lo que tenia en el campo, los 11 jugadores que estaban dentro del terreno de juego eran muy superiores a los que tenía el Manchester. Aún así, gracias al gran porcentaje de acierto de cara a puerta del equipo inglés y a una decisión MUY acertada del VAR (¡que bendición!), los "diablos rojos" pasaron la eliminatoria y estarán en el bombo de los cuartos de final de la Champions League.

Por otro lado tenemos una de las mayores gestas y desastres de la historia del fútbol moderno, en mi humilde opinión. El Real Madrid C.F., el pasado martes día 5 de marzo de 2019, fué derrotado en casa (1-4) frente al Ajax de Amsterdam, y no solo eso, también fue eliminado de su competición preferida, donde mejor se defiende y donde ha triunfado tanto en estos últimos 5 años, llevándose 4 de las mismas, 3 de ellas seguidas, algo que marcará un antes y un después en el fútbol moderno y en competiciones europeas. Y como todos bien sabeis, no lo hizó de la manera más honrosa ya que el juego que desempeñó el equipo español fue de un nivel bajisimo.
Hay una realidad que es muy palpable y quien la niegue es que no sabe o sabe muy poquito de fútbol; y es que la marcha de Cristiano Ronaldo le ha hecho mucho daño al Real Madrid. Se les ha ido un fútbolista que metía 50 goles por temporada y cuando ha habido jugadores IMPORTANTES que han tenido que dar un paso al frente para afrontar dicha marcha, NO lo han hecho.

"Si se van 50 goles por la puerta y lo que entra es solo esperpento y venta de humo.... ¡te vas al carrer!."

Lo que hizó el equipo holandes ante el TRICAMPEÓN de Europa es una gesta única, de la que deberían de sentirse muy orgullosos y sobre todo, que deberían disfrutar. Se han metido en los cuartos de final mostrando un juego maravilloso, con muchísimo descaro y una personalidad asombrosa para ser unos fútbolistas de una media de edad muy bajita... ¡su capitán tiene tan solo 19 años!. Es totalmente admirable.

La Champions League es así, EUROPA es así, al mínimo error que cometas, estás fuera. Ningún resultado positivo en la ida te deja margen para confiarte. Los errores pasan factura, como hemos comentado anteriormente, ni ¡Allez Paris! ni ¡Hala Madrid!, el fútbol de elite esta cambiando constantemente, los que no se adapten a la exigencia del mismo... están fuera.


Héctor Toledo.
7 de marzo de 2019.