Me siento en la necesidad de dar mi opinión sobre todo lo que ha sucedido en las últimas 48h en una competición tan bonita como es la Champions League. Esa competición que, por muy remotas que sean las posibilidades, por mucha hazaña que sea, PUEDE ocurrir. Y sé que he estado ausente, sin subir practicamente nada en estos meses, pero, cuando algo no te nace, cuando no te sientes motivado a hacer lo que realmente te gusta, debes apartarlo por un tiempo para, de alguna manera, volver a encontrar esa inspiración, esas ganas. Y el fútbol es así, cuando menos lo esperas, te da esa alegría, esa energía, es por eso, que vuelvo a estar activo, con ganas y sobre todo, con mucho de lo que hablar.
Hablando desde lo más reciente, como bien comentaba antes, si hablamos de hazañas tan remotas que parecen imposibles, hablamos de lo que sucedió ayer en el "Parque de los Príncipes". Un equipo, el Manchester United, que venia de encajar un resultado muy desfavorable para sus intereses, el cual es un golpe durísimo, sobre todo por el hecho de haberlo recibido en casa y que, además, y sin restarle importancia, venía con hasta 10 jugadores lesionados/sancionados; han sido capaces de darle la vuelta a la eliminatoria ante un GRANDÍSIMO EQUIPO como es el París Saint-Germain.
Bien es verdad que, quizá, en cuanto al juego que se desarrolló durante el partido, el PSG fue muy superior, pero por que lo que tenia en el campo, los 11 jugadores que estaban dentro del terreno de juego eran muy superiores a los que tenía el Manchester. Aún así, gracias al gran porcentaje de acierto de cara a puerta del equipo inglés y a una decisión MUY acertada del VAR (¡que bendición!), los "diablos rojos" pasaron la eliminatoria y estarán en el bombo de los cuartos de final de la Champions League.
Por otro lado tenemos una de las mayores gestas y desastres de la historia del fútbol moderno, en mi humilde opinión. El Real Madrid C.F., el pasado martes día 5 de marzo de 2019, fué derrotado en casa (1-4) frente al Ajax de Amsterdam, y no solo eso, también fue eliminado de su competición preferida, donde mejor se defiende y donde ha triunfado tanto en estos últimos 5 años, llevándose 4 de las mismas, 3 de ellas seguidas, algo que marcará un antes y un después en el fútbol moderno y en competiciones europeas. Y como todos bien sabeis, no lo hizó de la manera más honrosa ya que el juego que desempeñó el equipo español fue de un nivel bajisimo.
Hay una realidad que es muy palpable y quien la niegue es que no sabe o sabe muy poquito de fútbol; y es que la marcha de Cristiano Ronaldo le ha hecho mucho daño al Real Madrid. Se les ha ido un fútbolista que metía 50 goles por temporada y cuando ha habido jugadores IMPORTANTES que han tenido que dar un paso al frente para afrontar dicha marcha, NO lo han hecho.
"Si se van 50 goles por la puerta y lo que entra es solo esperpento y venta de humo.... ¡te vas al carrer!."
Lo que hizó el equipo holandes ante el TRICAMPEÓN de Europa es una gesta única, de la que deberían de sentirse muy orgullosos y sobre todo, que deberían disfrutar. Se han metido en los cuartos de final mostrando un juego maravilloso, con muchísimo descaro y una personalidad asombrosa para ser unos fútbolistas de una media de edad muy bajita... ¡su capitán tiene tan solo 19 años!. Es totalmente admirable.
La Champions League es así, EUROPA es así, al mínimo error que cometas, estás fuera. Ningún resultado positivo en la ida te deja margen para confiarte. Los errores pasan factura, como hemos comentado anteriormente, ni ¡Allez Paris! ni ¡Hala Madrid!, el fútbol de elite esta cambiando constantemente, los que no se adapten a la exigencia del mismo... están fuera.
Héctor Toledo.
7 de marzo de 2019.